Movimiento Arte Joven presenta exposición “Influencia” en La Vega

0
813
Movimiento Arte Joven presenta exposición “Influencia” en La Vega

La Casa de la Cultura abrió sus puertas a una exposición de 18 pinturas de jóvenes artistas veganos quienes a través del movimiento “Arte Joven”, pudieron mostrar sus cualidades artísticas y talento.

Ante la inquietud de profundizar en sus afinidades, Sophia Abreu, una artista apasionada por los dibujos a carboncillo y Elián Abreu, un amante a la fotografía,  especializado en retratos, han creado esta corriente artística juvenil.

Arte Joven nace el propósito de abrir un espacio a los amantes de las artes, para promover y fortalecer la cultura de nuestros pueblos, especialmente de la juventud.

Con el título “Influencia”, fueron exhibidas un total de 18 jóvenes decidieron mostrar sus pensamientos, ideas e inquietudes a través de la pintura.

Interesante es la forma como llegaron cada uno de ellos a través de un llamado por las redes sociales, sonde Sophia y Elián, invitaron a los jóvenes veganos con actitudes artísticas a formar parte de este proyecto.

De inmediato aparecieron con sus pinturas y llegaron a la Casa de la Cultura, donde su director Malalael Lamech, les abrió las puertas de inmediato.

Dicen sus promotores que el propósito es la promoción de la formación humanística, social y cívica de la colectividad a la que se dirige a través de los lenguajes del arte, que se llegue a dotar de una mirada sobre la realidad que posibilite una mejora de ésta o, al menos, una mejor comprensión de ella.

Artistas participantes

Amín Concepción, dibujante y pintor, Amy Concepción, dibujante, Anthony Beato, fotógrafo, Braulio Lora, fotógrafo, Catherine Cepeda, pintora, Diego Rosario, pintor, Elián Abreu, fotógrafo, Eruin Abreu, artista digital, Jatnna Moricete, dibujante, Jesús Saldaña, dibujante, Josué Gutiérrez, pintor, Laura Ramírez, pintora y dibujante, María Méndez, fotógrafa, Oliver Díaz, dibujante, Ricardo Cruz, dibujante, Shanet Bueno, pintora, Sophia Abreu, dibujante y William Acevedo, dibujante.

Inspirados en artistas como Darío Suro, Enrique García Godoy y Elías Delgado entre otros, Arte Joven, espera convertirse en la única y mejor plataforma de la cultura de La Vega, sin restar méritos a otras instituciones que, bajo el control del Estado, realizan su tarea según dispongan de recursos.

Este movimiento artístico tiene como propuesta presentar exposiciones, conferencias, tertulias, proyecciones de filmes y talleres educativos para cualquier rama del saber y del conocimiento cultural. “Nuestra visión a corto plazo es ser una agrupación destinada a producir inquietudes y propiciar la creación artística, la reflexión y el pensamiento sobre el mundo en el que vivimos, capaz a su vez, de generar una amplia repercusión social y mediática, no sólo por nuestras actividades, sino también por la propia concepción de los espacios en los que nos vamos a desarrollar”, dijeron sus creadores.

Por Rafael Duran

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here