Licey al Medio: Grupos populares inician huelga en demanda de obras

0
46

SANTIAGO.- Grupo populares iniciaron ayer una huelga por 24 horas en la entrada de la comunidad Canca la Reina en Licey al Medio, Las Palomas, San Víctor y Monte de La Jagua en demanda de obras.

El paro inició a las 6:00 de la tarde en demanda de la construcción de varias obras para beneficio de esas comunidades y que desde hace meses reclaman a las autoridades.

Desde anoche, la madrugada y la mañana de hoy se escucharon detonaciones de armas de fuego, mientras desconocidos lanzaron escombros en las calles, quemaron neumáticos y escombros en varias comunidades de Licey al Medio y Canca La Reina.

Los negocios en Licey al Medio permanecían cerrados a media mañana y el tránsito a primeras horas en la carretera Duarte era tímido.

El patrullaje de la Policía fue reforzado y parte de los escombros retirados por los agentes.

Entre otras obras que reclaman los grupos son la solución del problema de agua potable en Canca la Reina, terminación de la escuela Juan Antonio Rodríguez Cruz, por el sistema de drenaje sanitario para Licey al Medio, la construcción de la carretera Monte de La Jagua, entre otras obras.

Mientras que otro grupo popular conocido como Los Peregrinos de Moca y un representante del Falpo no apoyaron la tarde de ayer la protesta porque supuestamente las autoridades habían prometido iniciar los trabajos en la carretera de Monte de La Jagua, del municipio Moca en el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here