Liberan al candidato presidencial Roque Espaillat tras detención en Dajabón

0
42
Roque Espaillat

DAJABÓN, REPÚBLICA DOMINICANA.- El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática fue arrestado por cruzar un punto de seguridad en el río Masacre, pero fue liberado luego de intervenir la Policía Nacional.

El Ejército de la República informó este martes la detención y posterior liberación del candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, tras un incidente ocurrido durante un recorrido político en los alrededores del río Masacre, en la provincia Dajabón.

Según una fuente allegada al caso, Espaillat fue detenido por presuntamente cruzar el punto de seguridad del canal de La Vigía, a pesar de haber recibido advertencias por parte de los miembros del Ejército sobre la prohibición de atravesar ese puesto de control.

Tras su detención, que generó un revuelo en el ámbito político local, Espaillat fue trasladado al puesto de la Policía Nacional de Dajabón, donde permaneció durante unas horas antes de ser liberado. La intervención de la Policía Nacional fue crucial para la resolución del incidente, que fue denunciado por el coordinador de la campaña política del PED, Melvin Mañón, como un presunto abuso por parte de las autoridades militares.

Roque Espaillat, conocido en círculos políticos por el apodo de "El Cobrador", es una figura destacada dentro del PED y su detención ha generado una serie de reacciones en el contexto electoral, a pocos meses de las elecciones presidenciales. El incidente también ha avivado el debate sobre el papel de las fuerzas de seguridad en el control del orden público durante el proceso electoral en curso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here