Liberan a los tres detenidos por muerte del folclorista Víctor Erarte

0
75

Santiago, Republica Dominicana.– Las tres personas detenidas en relación a la muerte de Víctor Erarte en Santiago, fueron liberadas este miércoles por la Policía al no encontrar evidencias que lo vinculen con el hecho.

Los nombres de los sospechosos no fueron suministrados por la institución, pero  una fuente dijo a El Día que se trata de nacionales haitianos, uno de los cuales laboraba para el malogrado folclorista de 61 años.

El cuerpo del destacado folclorista, decorador y maquillista santiagués fue encontrado el pasado domingo en su residencia en la calle Aquiles García, en el sector Jardines Metropolitanos de Santiago con signos de violencia. Allí las autoridades no hallaron evidencias del objeto con el cual le causaron las heridas que le provocaron la muerte.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que los detenidos fueron sometidos a la pertinente investigación tras ser señalados como posibles sospechozos y, ante la escasez de pruebas en su contra, fueron liberados. 

Erarte falleció a los 61 años de edad. Su cuerpo inerte fue encontrado en su residencia en el sector Los Jardines Metropolitanos, según su hermano Rafael Cruz Erarte, con supuestas señales de estrangulamiento. 

Los primeros investigados eran tres haitianos que residían cerca del fenecido folklorista cuyos restos fueron velados en el día de ayer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here