Asesinan a Víctor Erarte en su residencia de Santiago

0
283

El destacado folclorista Víctor Erarte fue asesinado ayer en su residencia ubicada calle Aquiles García en los Jardines Metropolitanos de Santiago.

La Policía Nacional apresó a varios ciudadanos haitianos que residían cerca de la vivienda del artista para investigarlo por el hecho.

El cuerpo de Erarte fue hallado a las 4:30 p.m. en su habitación con varios golpes. Hasta el momento no se han informado las circunstancias en la que se produjo su deceso. Las autoridades se encuentran investigando el caso. 

El cuerpo del coreógrafo y creativo santiaguero presentaba golpes contusos, según informó el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, capitán Fernando Pérez Valerio.

Hasta el momento solo podemos decir que la víctima recibió golpes contusos y estamos a la espera del resultado de la autopsia, dijo el oficial.

La uniformada adelantó que ya los equipos investigativos, incluyendo la Policía Científica, realizaron los levantamientos correspondientes en la escena del crimen que ha consternado a la sociedad,

El propio director de la Policía, Eduardo Alberto Then, asumió "personalmente" las investigaciones sobre el hecho, según un comunicado de la institución del orden.

Then "ha asumido de manera directa las investigaciones de este caso y de inmediato envió personal para reforzar las investigaciones y dar una respuesta contundente a la mayor brevedad", agregó la información.

Dentro de la residencia de Erarte fueron vistos varios familiares y amigos en búsqueda de obtener respuesta de lo ocurrido.

Al lugar también se presentó una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para levantar el cadáver.  

Las primeras versiones del hecho indican que Erarte fue asesinado, pero personal del Dicrim de la Policía Nacional ha pedido tiempo para esclarecer el hecho y tener un parte oficial.

Las autoridades hacen un levantamiento de las cámaras del lugar para iniciar las investigaciones.

Erarte fue un reconocido folclorista, maquillista y coreógrafo de República Dominicana.

Además, era considerado uno de los más importantes y emblemáticos personajes del carnaval de la ciudad corazón, con sus representaciones de fantasía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here