Leones del Escogido derrota a las Águilas Cibaeñas en 12 entradas

0
199

Pedro Severino disparó sencillo para romper el empate en la entrada 12 y los Leones del Escogido derrotaron 4 por 3 a las Águilas Cibaeñas, entrada la madrugada de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones, que empataron el juego 3-3 en el noveno ante el cerrador aguilucho Richard Rodríguez, finalmente se llevaron la victoria atacando al taponero Rodrigo Benoit.

El relevista Cristopher Molina (1-0) se acreditó la victoria, lanzando dos episodios en blanco. Benoit (0-1) cargó con la derrota.

Fue la segunda derrota al hilo para las Águilas (8-6) aún cuando se mantienen en la segunda posición del Campeonato de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Los Leones (5-9) cortaron una racha de dos derrotas y siguen en el penúltimo lugar.

Yunesky Maya abrió por las Águilas y salió sin decisión. Trabajó las primeras 5.0 entradas y permitió dos vueltas (ambas limpias), tres hits, regaló dos transferencias y ponchó dos bateadores, dejando su efectividad en 1.80 y el whip en 0.80. Le relevaron Geoff Hartlieb (6), Frank Germán (7), Nick Wittgren (8) y Richard Rodríguez (9), Julián Fernández (10) y Benoit (12).

Por los Leones abrió en el box el refuerzo panameño Humberto Mejía, quien en 5.0 entradas permitió seis indiscutibles, dos carreras (una limpia) y propinó tres ponches. Dejó su efectividad en 1.80 y el whip en 0.93. Fue relevado por Severino (6), Rhiner Cruz (6), Pedro Strop (7), Gerson Bautista (8), Jimmy Cordero (9), Elvis Peguero (10) y Molina (11).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Céspedes quien bateó de 3-1, con su cuadrangular, una vuelta impulsada y otra anotada; Orlando Calixte 5-2, con una anotada; Yairo Muñoz de 4-2, un doble; Jerar Encarnación de 4-1, un doble con una impulsada.

Por los Leones, Sandro Fabián de 4-3, un doble con una vuelta anotada, Aderlin Rodríguez de 3-2, un doble con una impulsada y una anotada; Jimmy Paredes de 4-1 , con una anotada.

Cómo anotaron

Las Águilas madrugaron con una vuelta en el primer episodio ante el abridor Humberto Mejía, combinando sencillo de Tavárez con doble impulsador de Encarnación por el jardín derecho.

Los Leones confeccionaron dos en el segundo ante Maya. Con dos outs, Jimmy Paredes conectó doble por el jardín izquierdo, A. Rodríguez lo impulsó con sencillo al mismo jardín izquierdo y Fabián remolcó la segunda con doble al prado derecho.

Los bates cibaeños fabricaron su segunda carrera en el tercero cuando Tavárez pegó hit al central, se robó la segunda almohadilla y llegó a tercera por error en tiro del receptor. Calixte elevó profundo al jardín central out (flay de sacrificio) para impulsar la carrera que igualó 2-2 el juego.

En el sexto, Yoenis Céspedes conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo ante el relevista Anderson Severino para colocar 3-2 el juego a favor de las Águilas.

En el cierre del noveno, los Leones atacaron al cerrador Richard Rodríguez. A. Rodríguez lo recibe con doble al prado derecho. Luis Valdez entró a correr por Rodríguez en segunda. Fabián disparó sencillo al prado derecho y Valdez se movió a tercera. Eddys Leonard conecta rodado por el torpedero y se produce un forcé out en segunda, pero Valdez anotó para igualar el juego 3-3.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here