Cientos de personas asisten velatorio del folclorista Víctor Erarte

0
232

Santiago, Republica Dominicana.- Cientos de personas acudieron este miércoles a la funeraria Blandino de Santiago al velatorio del folclorista Víctor Daniel Erarte (Vitico) asesinado el pasado domingo en su residencia ubicada en Los Jardines Metropolitano de esta ciudad.

Ante su féretro han desfilado personalidades, así como gestores culturales que han expresado su consternación por su partida física.

Parte de los diseños que Erarte utilizó para los desfiles de carnaval, así como varias fotografías en los que lucía sus coloridos atuendos fueron colocados ante el ataúd.

Mientras que jóvenes que integran las habituales comparsas santiaguenses le han rendido guardia de honor como forma de honrar el legado dejado por Erarte, de 61 años de edad, asesinado a golpes el pasado domingo en su residencia en el sector Jardines Metropolitanos en esta ciudad.

Los restos son velados en la capilla B de la funeraria Blandino y serán sepultados este miércoles al mediodía en el cementerio de El Ingenio. Nelson Ruiz, representante de la Federación de Lechones de Santiago recordó los inicios de Erarte como gestor cultural en beneficio del carnaval de Santiago.

Erarte fue un gestor que dio un gran soporte al carnaval y siempre apoyó a su barrio la Joya y los director de grupos e instituciones carnavalescas”, Tony Jáquez dijo que Santiago y el país pierden a un gran ser humano que siempre estuvo presto a colaborar con las entidades culturales.

“No creo que se merecía esa forma de morir. Un hombre que dedicó su vida al carnaval”, expresó Tony Jáquez, amigo de la familia. Con respeto al hecho, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dijo que profundiza las investigaciones para dar con el responsable del horrendo crimen.

El vocero del cuerpo del orden, capitán Fernando Pérez Valerio, dijo que se han hecho levantamientos de cámaras en el entorno de la casa donde residía por parte de equipos de Dicat y la Dican.

Informó que continúan haciendo levantamiento de las informaciones en los lugares cercanos a la escena.

Se supo que al menos dos de los tres haitianos que fueron apresados fueron puestos en libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here