Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo rompen "alianza" con el síndico Abel Martínez

0
631

El ex presidente Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo ha roto hoy su "alianza" "soterrada", estratégica y coyuntural, con el alcalde de Santiago de los CaballerosAbel Martínez, tras reclamar a la Cámara de Cuentas profundizar sus investigaciones sobre las “escandalosas irregularidades” ocurridas en el Ayuntamiento Municipal santiagués.

Fuerza del Pueblo a través su dirección municipal en Santiago, considera que debido a las irregularidades y al desorden administrativo, resulta muy limitada una pesquisa a un departamento y a procesos puntuales, en tanto no reflejan la realidad de la administración abelita a plenitud.

“La Fuerza del Pueblo considera que los hallazgos de la Cámara de Cuentas y que recogen su informe de investigación especial a las nóminas del Ayuntamiento de Santiago, aunque revelan escandalosas irregularidades que podrían dar pie a imputaciones penales a los involucrados, la misma es limitada”, indica.

Agrega que la investigación está circunscrita a la Dirección de Recursos Humanos de la entidad “por lo que no revela por si misma todas las posibles irregularidades cometidas en el universo del gobierno municipal de Santiago de los Caballeros”.

“La Dirección Municipal entiende que lo revelado por el citado informe evidencia descontroles administrativos que muy probablemente se hayan constituido en prácticas comunes en toda la entidad edilicia y deberían ser investigados, comprobados y tipificados por las autoridades de control financiero del Estado”, advierte.

La entidad política que lidera el doctor Leonel Fernández, viejo aliado político del alcalde Abel Martínez, afirma que las explicaciones ofrecidas al respecto por el incumbente municipal son insuficientes y no reflejan la voluntad de articular un ambiente de control efectivo de su gestión al frente del cabildo.

“Por el contrario, su actitud defensiva contribuye poco a la necesidad de rectificar practicas burocráticas clientelares y populistas, que debilitan el fortalecimiento institucional de la alcaldía de Santiago”, afirma la Fuerza del Pueblo en un comunicado de prensa.

Entiende que deben ser regularmente auditadas por las alcaldías y Distrito Municipales de la Provincia de Santiago, “a los fines de colaborar con el fortalecimiento de los sistemas de control y de investigar recurrentes denuncias de irregularidades en sus actuaciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here