Regidores del PLD responde acusaciones de equipo técnico del PRM

0
580
Regidores del PLD responde acusaciones de equipo técnico del PRM

El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana en el Ayuntamiento de Santiago, destacó hoy que la transparencia empieza por la limpieza y el orden, que unidas al trabajo sin tregua por parte de hombres y mujeres, que desde que se levantan justifican sus salarios, realizan una obra de amor por su ciudad.

Asimismo en respuesta a una denuncia del equipo Técnico del Partido Revolucionario Moderno, PRM, encabezado por Erving Vargas, los ediles peledeistas dijeron que cada trabajador municipal forma de una nómina oficial que en la actualidad representa 1,523 empleados menos que los encontrados en el año 2016, 

Expresaron en rueda de prensa, que las mentiras expuestas por ese equipo técnico, son mentirosas y dañinas, al tiempo de aclarar que en el año 2016 el salario promedio mínimo del departamento de limpieza era de RD$3,491.40 y en la actualidad reciben un salario mensual de $5,117.00, para un incremento de un 46%.

Señalan que el salario promedio en las áreas admistrativas era de $4,750.00 y ahora es de RD$ 12,000.00, lo que representa un incremento de 152.6%, por lo que es ahí donde se refleja la diferencia que el equipo técnico, encabezado por Vargas, presenta como un incremento en la nómina, enarbolando su principal característica, la de mentir.

Durante los años que la actual empleomanía viene laborando en el cabildo, nunca ha recibido pagos con cheques sin fondos, ni existen oficinas de cambio de cheques con fines comisionables, como la que propició desde el ayuntamiento el señor Erving Vargas, como secretario general y su grupo. 

En la presente gestión municipal, los concursos para compras y adjudicaciones de obras, se les da participación abierta a todos los proveedores, con total transparencia en los procesos, las que se publican permanentemente en el portal transaccional y en medios de circulación nacional, como lo establece la ley, siendo el único ayuntamiento que lo hace.

En ese aspecto, a ese grupo, le tocó como popularmente se dice en el pueblo, “comer con su dama”, ya que en su oscura y fracasada gestión no existía portal de compras, todo se hacía entre amigos, a cambio de repartirse el pastel. 

“Hay que recordar lo que tristemente vivió nuestro municipio durante los seis años en los que Erving Vargas, cabeza del equipo técnico del PRM, llevó a Santiago a convertirse en la ciudad más sucia del país, sometida al descrédito y el abandono, siendo Vargas, el ejecutor de esa obra destructiva en contra de Santiago y sus munícipes”, expresa el documento leído por la regidora Clara Cruz.

Recordemos que el grupo de opositores y enemigos de la ciudad, encabezados por Vargas, como el principal técnico, desbarató el sistema de recolección de residuos y violó todos los acuerdos con las agencias internacionales y con el Plan Estratégico de Santiago, cancelando 25 especialistas capacitados en Japón y expulsando todos los técnicos japoneses en gestión de residuos. 

“Erving Vargas, el hoy jefe del equipo técnico del PRM, en este municipio, es coautor de la entrega de cientos de nuevas franjas que operan en el transporte sin concurso y sin criterios de tránsito, expedidas con el único fin de obtener beneficios económicos personales en perjuicio de las arcas municipales y sin pensar en el caos que provocaban con sus malsanas acciones”, sentenció el funcionario

Asimismo, hipertrofiaron el departamento de Recursos Humanos, creando nóminas y nominillas que eran gestionadas y administradas directamente por Ervin Vargas y Sigfredo Serulle. 

Ese grupo dañino y perverso, busca afanosamente insertarse en el gobierno de su partido para repetir sus desmanes, olvidando que en aquella oportunidad entregaron sin concursos, ni licitaciones, violando la ley 340-06 de Contrataciones Públicas, más de 1,500 millones de pesos en obras públicas municipales.

Erving Vargas es el ingeniero responsable directo, de obstruir el Arroyo de Nibaje convirtiendo en inundable y peligroso el tramo final de este curso hidrográfico, llevando a las familias que residen en la zona, a vivir en una permanente intranquilidad, ya que sus casas se han inundado y se depreciaron de por vida. 

Sólo con esa locura ejecutada por Erving Vargas, se sepultaron más de 50 millones de pesos abandonados en obras mal construidas en el mismo cauce de ese arroyo, que también acabó con la paz y tranquilidad de gente buena y laboriosa como los que habitan en El Ensueño y el Retiro, donde nunca volvió a dar la cara por ese desastre perpetrado en contra de la municipalidad. 

Recordó el bloque peledeista, que fue Erving Vargas, el mismo responsable de violar al menos 10 artículos y principios de la ley de Medio Ambiente en la gestión de cañadas y ríos, autorizando permisos para instalar plantas de gas y gasolina. 

Bajo su gestión y en la administración a la que se sirvió durante seis años, en vez de servir a Santiago, se perdieron los cables de pesaje automático de la basura en el Vertedero de Rafey y los dispositivos de georeferencias de los compactadores, e hizo retroceder al pesaje de basura a decisiones de oído y personales sobre el total de toneladas, generando una mafia de la cual se benefició de forma directa, entre otras acciones fraudulentas en contra del municipio.

Mientras que Rafael Ceballos, consultor jurídico del cabildo, explicó que todos los datos presentados por dirigentes del PRM son falsos, ya que no habido en el cabildo ninguna auditoría a la nómina y confirmó que, en la actualidad, auditores de la Cámara de Cuenta la están practicando una auditoría general desde hace cuatro meses.

“Nosotros queremos resaltar que ya esto de auditoría social, es una persecución, porque tiene nombre y apellido viene unida al famoso allanamiento aquel, viene unido a la famosa publicación del periodista aquel, para ponerle nombre y apellido, ellos son los que están detrás de llevar intranquilidad a esta administración que ha sido modelo en la República Dominicana”, detalló Rafael Ceballos.

El bloque de regidores del PLD, prosiguió diciendo que, siendo Erving Vargas, el brazo ejecutor de la peor gestión municipal de Santiago, se dejó abandonado el edificio que alojaría la nueva central de bomberos, porque nunca logró un acuerdo con los constructores y que afanosamente perseguía lucrarse, más que servir a la ciudad. 

Expresan que su influencia como secretario general del cabildo, le dio poder para hacer aprobar a través del Concejo de Regidores, decenas de estaciones de gasolina y gas propano en favor de contratistas y socios sin cumplir el plan de Ordenamiento Territorial. 

Ya siendo director de Obras Públicas Municipales, Erving Vargas, el jefe del equipo técnico del PRM, dejó un mayúsculo desorden, construyendo por vía administrativa decenas de obras violatorias a la ley y colocando un furgón para hacer negocios debajo del puente.

El desastre generado por Erving Vargas, como principal ejecutor de una gestión vergonzosa como a la que perteneció durante seis años, si la medimos en términos económicos, Santiago, perdió, lo que hoy se ha recuperado a base de   trabajo, esfuerzo, honestidad, transparencia y amor por una ciudad que es un referente a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here