Leonel Fernández presenta sus propuestas políticas en la PUCMM como candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo

0
38

SANTIAGO.–En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Leonel Fernández, el candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), fue el segundo el presentar sus propuestas políticas, en el marco de la presentación de los planes de Gobierno de los tres principales candidatos presidenciales de la República Dominicana

Fernández indicó que la FP tiene 28 propuestas de Gobierno de las cuales presentó solo algunas, como el fortalecimiento del Estado social y democrático de derecho que es la base del progreso e incluye comisiones de reforma, iniciativas legislativas, transparencia, órganos institucionales, derechos y facultades.

El político destacó que su partido tiene 116 iniciativas para consolidar la institucionalidad democrática y a fomentar el progreso y bienestar de la nación, relacionada con los códigos legales, código civil, de procedimiento civil, de comercio, de trabajo y del código penal que aún está pendiente.

En el sector de educación buscará ampliar y fortalecer la atención a la primera infancia, donde subrayó que en educación el problema es más complejo que dinero porque “no existe una correlación directamente proporcionar entre volumen de inversión en educación y calidad del desempeño”.

Promoverá la protección del patrimonio cultural, del libro y la lectura, el desarrollo de la artesanía, la danza, la música, las artes plásticas y las industrias cinematográficas, impulsará la práctica del deporte en diferentes disciplinas.

En ese sentido, definió la lectura como una competencia transversal para los aprendizajes en todos los niveles del sistema educativo nacional, pues considera que la lectura es indispensable y buscaría que las escuelas sean bilingües, para que los estudiantes puedan tener el idioma inglés como segundo idioma.

Como Gobierno en el poder, protegerán el derecho de la infancia, de la mujer, adultos mayores y discapacitados.

Continuará la infraestructura en cada provincia del país que implique salud, servicio sanitario, agua potable, vía de comunicación, vivienda, educación, parques, áreas verdes, etc.

Sobre la seguridad ciudadana propone un programa “Juntos más Seguro”, con el enfoque a la prevención del crimen y el delito, donde estarán usando vigilancia y monitoreo inteligente.

El partido verde procurará la construcción de una economía resiliente, por tanto, fortalecerá la industria, el turismo, zona franca e incentivarán políticas de empleos para mujeres y jóvenes, además garantizar la seguridad alimentaria.

Durante la sesión de preguntas y respuestas durante su presentación de plan de Gobierno, agregó que buscará que el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) se convierta en el corredor tecnológico de las Américas que incluye a Santiago, ya que es esta ciudad en el Corazón de las zonas Franca y continuará con las producciones que tienen actualmente y se le añadiría la producción de alta tecnología porque el mundo va en esa dirección.

Leonel Fernández resaltó que la FP asume la visión 2030 de estratégica del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here