Abinader presenta propuesta de su plan de Gobierno en la PUCMM recinto Santiago

0
41
Luis Abinader

SANTIAGO, República Dominicana.- En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) el presidente de la República Dominicana y candidato a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó este viernes su plan de Gobierno presidencial, en la ciudad de Santiago.

El candidato Luis Abinader, dentro de su propuesta de Gobierno, apuesta a impulsar un transporte público metropolitano que sea capaz de dar un servicio de calidad.

Dijo que la idea es que sea un modelo de transporte sostenible que vaya acompañado de una importante actuación de transformación y accesibilidad urbana.

“Vamos a desarrollar, en los próximos años, un plan con más de 9 proyectos que mejorarán más de 37 kilómetros de viales”, dijo el candidato presidencial del PRM.

Indicó que es fundamental contar con carreteras, puentes y sistemas de transporte eficientes que permitan conectar de manera rápida y segura a las distintas ciudades y comunidades de la zona, para impulsar el turismo, la agricultura y otras industrias clave para el crecimiento económico de la región.

Destacó el programa de Familia Feliz, que es la actuación público-privada en este ámbito, que jamás un gobierno ha desarrollado en la historia del país.

Con la intención de acercarse al objetivo: Un Santiago accesible, cómodo y transitable para todos nuestros conciudadanos, dijo Abinader.

Calificó que su Gobierno es expresión de una ciudadanía organizada, que ha dado el salto a la institución, para ponerla al servicio de la gente.

Pero, además, creo que hoy ya existe una nueva demanda ciudadana que deben atender y satisfacer; la demanda de una vida buena. La gente quiere vivir, y vivir bien.

Y por eso seguirá apostando por una ciudad y una región norte que saque su orgullo, que se mira y descubre cada día mejor: Un lugar moderno, con una juventud cosmopolita, una ciudad activa, amable, cuidadora, al servicio de la comunidad.

En el ámbito de cultura se proponen la remodelación del Centro Histórico, el hotel Mercedes, el edificio del correo, bellas artes y el museo Horacio Vásquez en Tamboril.

Santiago es una ciudad para vivir y para ver, y por eso apuesta a que sus encantos sean conocidos por todos y todas. Visit Santiago es una iniciativa conjunta público – privado, con todo el apoyo del Ministerio de Turismo, que quiere impulsar el turismo y colocar esta ciudad donde le corresponde en el mercado turístico.

Expresó que Santiago es hoy una ciudad con esperanza, con su gente mirando al futuro, con un sector comercial y empresarial vibrante y emprendedor, con grandes inversiones públicas y privadas.

Manifestó que pueden seguir cambiando la piel de Santiago y conectarla con su alma inconformista, de vanguardia y justa.

El actual presidente hizo un recuento de los logros que ha logrado durante su gestión de gobierno como es el teleférico de Santiago, iniciativa que crearon desde el poder ejecutivo con objetivo de conseguir la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transportes público y con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como desarrollar alternativas de movilidad sostenible que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

“Aquí, hemos invertido más de 6 mil 500 millones de pesos e impactamos de manera directa alrededor de 73,968 habitantes de 9 de los sectores más populosos de la ciudad de Santiago”, dijo.

De igual modo, destacó otras inversiones que mejorarán la vida, como el Monorriel, con capacidad de 200 mil viajes diarios por sentido y cuya primera prueba será en este mes, para empezar a operar en su primera fase a finales de este año y su segunda fase a finales de 2025.

El saneamiento de la cañada Arroyo Gurabo, que se encontraba extremadamente contaminado, afectando directamente a más de 2.700 familias de Santiago de los Caballeros y a decenas de miles indirectamente.

"Sabemos que la solución a las problemáticas de agua y al saneamiento requiere grandes inversiones, así como una reforma estructural e institucional seria y profunda para mejorar sustancialmente los servicios de agua potable, el alcantarillado sanitario, pluvial y el saneamiento básico.", agregó.

Desde el gobierno y coordinado por INAPA indicó que se están realizando una serie de infraestructuras y reformas por todo el país que den la vuelta a la situación heredada y de una solución definitiva a un problema que hace mucho debiera estar resuelto.

"Así podemos destacar las cuantiosas inversiones en Agua Potable y Aguas Negras a través de Coraasan e Inapa tanto en el municipio de Santiago, como de Navarrete, Sabana Iglesia, Baitoa, Puñal, Guayabal, Canabacoa, Licey, Tamboril, destacándose la rehabilitación de las plantas Noriega I y II.", expresó.

Al final de la actividad comunicó que ya hay una casa presidencial en la Ciudad Corazón, durante su presentación de propuestas frente a líderes empresariales, sociales, académicos y estudiantes universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el auspicio de Compromiso Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here