Leonel Fernández: «en el PLD se está luchando por la justicia»

0
406
Leonel Fernández:

LA VEGA.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, expresó este domingo que las contradicciones internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es una rivalidad entre dos liderazgos, sino “una lucha por que prevalezcan la democracia, la libertad y la justicia”.

El presidente del PLD, al encabezar los actos en honor al 110 aniversario del nacimiento de Juan Bosch, exclamó que la unidad prevalecerá en esa organización y ella será la garantía de un nuevo triunfo electoral en el año 2020.

“Para ser fieles a los ideales de Bosch, los peledeístas deben asumir que con la Constitución todo y contra ella nada, en esta coyuntura histórica que vive esta organización política”, manifestó el ex mandatario.

Agregó que si le preguntaran a Juan Bosch hoy sus consejos, para mantener la unidad y garantizar la victoria electoral de la entidad política que fundó, diría que escuchen al pueblo en su sabiduría.

Leonel Fernández índico que en las pasadas elecciones del 2016, en aras de la unidad y la victoria del PLD, renunció a algunas convicciones, ya que siempre los intereses del pueblo y del peledeismo están por encima de los personales.

Juan Bosch

En el acto habló primero el presidente del Comité Municipal de la Vega del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alberto Reyes, quien advirtió al liderazgo de la organización que deben garantizar la unidad, para seguir conduciendo al país por la senda del progreso y el desarrollo.

En sus palabras el ex presidente Leonel Fernandez destacó la grandeza de la figura de Juan Bosch, tanto en el campo literario como en el político, como lo demuestra  con los destacados intelectuales mundiales que se relacionó.

Asimismo sus méritos al organizar a dos de las principales fuerzas políticas que han gravitado en la vida nacional en las últimas décadas, como son los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here