El senador de la provincia Duarte, señor Franklin Romero, confirmó que el presidente licenciado Luis Abinader y sus principales Ministros de Estado, estarán despachando desde esta ciudad en el fin de semana.
El gobernante ya ha hecho una visita similar en la ciudad de Santiago, la Vega y otros puntos del país, anunciando obras de desarrollo y comprometiendo a sus funcionarios a que realicen las mismas y las entreguen terminadas.
Si el presidente hace suyas las obras anunciadas por el senador Romero en el programa de entrevistas “Punto Final”, las convocatorias a huelgas podrían quedar sepultadas por mucho tiempo.
Luis Abinader y sus Ministros deben hacer conciencia sobre cuáles obras son realizables, para que no sean el hazmerreir de este pueblo, como lo fueron los ex presidentes, Leonel Fernández y Danilo Medina, que anunciaron cientos de obras, que en su mayoría se quedaron engavetadas en el Palacio Nacional.
Los funcionarios gubernamentales locales y el liderazgo social, económico y popular tienen que estar vigilantes, para no ser puestos de “mojiganga” y tristemente “usados”, tal y como lo hicieron Fernández y Medina.
El presidente Luis Abinader debe saber que este pueblo ya no resiste tantos discursos y promesas, porque indudablemente es una necesidad, pasar de las palabras a los hechos.