La Vega: Sepultan a Yasiris Joaquín, la joven que murió en derrumbe de multimuebles

0
207

La Vega, Republica Dominicana.Yasiris Joaquín de Jesús, fallecida el pasado miércoles en el derrumbe de la tienda Multimuebles de esta ciudad, fue sepultada hoy en el cementerio municipal de Las Lagunas de la Vega.

Yasiris, de 31 años, fue velada en Río Verde de Cutupú, y apenas tenías dos semanas que había regresado a sus labores luego de cumplir una licencia posparto.

Cientos de personas acudieron a la residencia de los familiares de Yasiris, quienes mostraron sus condolencias por lo sucedido con la joven.

Mientras que los familiares aseguran que están consternados por la muerte de Yasiris y esperan que las autoridades investiguen el hecho.

Entre los presentes en el sepelio estuvo el senador de la provincia, Ramón Rogelio Genao, quien afirmó que “es un momento de solidaridad, de acompañamiento".

El legislador sostuvo que después se esclarecerá el hecho, se establecerán responsabilidades si las hubo, y se tratará de evitar que en el futuro siniestro como este se roben la vida de jóvenes como Yasiris”.

Los cercanos a Yasiris agradecen a la comunidad el respaldo y apoyo brindado.

Se recuerda que Yasiris Joaquín fue la última rescatada de las seis personas que quedaron bajo los escombros, luego de que el pasado miércoles a mediodía colapsara el edificio de Multimuebles de La Vega.

Yasiris Joaquín de Jesús estaba casada con José Arturo Paulino, con quien procreó un niño.

Una joven de 23 años, de los cinco sobrevivientes, permanece hospitalizada.

Se trata de Yesica Bueno, quien está en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de El Pino, en la provincia La Vega.

En la dirección del centro aseguran que la joven está estable dentro de su cuadro clínico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here