La Vega: Camión tanquero con gasoil se vuelca en autopista Duarte

0
218

La DIGESETT cerró por varias horas del tramo La Vega-Santiago para contener el derrame de combustibles

La Vega, Republica Dominicana.- Un camión tanquero con gasoil se volcó la mañana de este martes en la autopista Duarte, tramo La Vega-Santiago, próximo al parador La Volanta desparramando cientos de galones de combustibles.

Hasta el momento los organismos de protección civil de La Vega y Santiago no han reportado personas lesionadas por el accidente.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago Alexis Moscat informó que tuvieron que realizar trochas en los laterales de la autopista para evitar que el combustible se desparramara hacia otras áreas y causara daños ambientales.

"El derrame que tenemos es de gasoil, ya vamos a proceder a realizar trochas para contener el derrame para que no siga rodando hacia la alcantarilla y atraparlo en un solo lugar", dijo Moscat.

Tras el hecho, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispuso el cierre por varias horas del tramo La Vega-Santiago, para contener el flujo de vehículos.

Además de los miembros del cuerpo de bombero de Santiago, al lugar del accidente también acudieron apagafuegos del municipio de Puñal, Aeropuerto Internacional Cibao y otras localidades.

Se informó que el camión cargaba aproximadamente seis mil galones de gasoil.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Nacional, la Defensa Civil y otros organismos de socorro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here