Clima del Cibao: previsión para mañana, miércoles 15 de febrero

0
167
Clima del Cibao

La climatología en El Cibao Sur, Norte y Noroeste para mañana miércoles 15 de febrero, apunta a un escenario de lluvias locales en la madrugada y la mañana en Puerto Plata, Espaillat, el este y norte de Santiago, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Mientras que en la tarde las precipitaciones se extenderán a Monseñor Nouel y La Vega.

En cuanto a las temperaturas se esperan registros similares a lo de hoy: la máxima oscilará en los 32 grados celsius y mínima en los 17 grados centígrados.

Para este miércoles se pronostica un dia de mucha radiación solar, mientras que durante la madrugada, se espera un ambiente agradable en toda la región, principalmente hacia áreas de montañas, por el viento del nordeste.

El sistema de alta presión migratorio, tornará el viento del este/noreste y arrastrará parches nubosos que al interactuar con la orografía del terreno darán lugar a episodio de lluvias.

En las demás localidades de la región, mañana seguirá predominando un cielo de nubes pasajeras y escasas posibilidades de lluvia por la incidencia de la circulación anticiclónica.

Para el resto del día de hoy continuará el dominio de la circulación anticiclónica, la cual se ha estado fortaleciendo, manteniendo la masa de aire con reducido contenido de humedad.

Por este motivo predominará un cielo con nubes aisladas y escasas lluvias en gran parte de nuestra región, aunque en horas de la tarde no se descarta la posibilidad de chubascos.

Las precipitaciones de corta duración para esta tarde se esperan principalmente en área de montaña de las provincias Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez por los efectos locales y los vientos alisios.

A continuación pronóstico del tiempo de esta tarde-noche y mañana lunes (Cibao Norte-Sur-Noroeste)

Nordeste

El estado del tiempo en la región del nordeste para la tarde de hoy continúa dominado por una circulación anticiclónica, creando condiciones atmosféricas estables por lo que se espera un ambiente con abundantes horas de sol.

Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo no presentan cambios significativos, debido a que continuara con la incidencia de la circulación anticiclónica, por lo tanto el ambiente estará caluroso.

A continuación pronóstico del tiempo de esta tarde-noche, mañana miércoles y del jueves en el Cibao Nordeste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here