La sombra del fuego: intento de feminicidio estremece a Esperanza

0
189

Esperanza, Provincia Valverde – Esta mañana, el municipio de Esperanza reaccionó conmocionado ante un acto violento que puso en peligro la vida de una mujer y su hijo pequeño. Un hombre identificado como Minguito, intentó matar a su pareja prendiendo fuego a la morada donde ella y su pequeño retoño se encontraban resguardados.

La sombra de la tragedia se cernió sobre esta localidad, mientras las llamas devoraban la casa que, hasta ese instante, era un remanso de protección. La policía local, representada por los miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), no tardó en movilizarse para emprender la búsqueda del agresor, quien, al consumar su acto de violencia, se dio a la fuga, sin mirar atrás.

El reporte inicial, emanado de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, arrojó datos desgarradores. Belquis de Los Santos Merán, de 52 años de edad, sufrió graves quemaduras en el ataque incendiario perpetrado por Minguito.

La vida de esta mujer, marcada por la tragedia, pendía de un hilo mientras era trasladada de urgencia al Hospital Dr. Luis L. Bogaert, en la ciudad de Mao.

La ferocidad de las llamas no solo se cebó con el cuerpo de la valiente sobreviviente, sino que también consumió los colchones que constituían el humilde lecho de esta familia. El hogar se convirtió en un paisaje desolador, donde sólo quedaban vestigios carbonizados de la vida que una vez existió allí.

En medio de esta caótica escena, la Policía Nacional lanzó un llamado a Minguito, instándolo a entregarse a las autoridades de la forma más conveniente.

El municipio de Esperanza se encuentra sumido en la consternación y la incredulidad ante el atroz suceso que ha dejado una herida abierta en el corazón de la comunidad. La esperanza, sin embargo, persiste, alimentada por la voluntad inquebrantable de justicia y por la solidaridad que ha surgido entre los vecinos, dispuestos a brindar apoyo a la víctima y su hijo en este momento de desasosiego.

La historia de Belquis de Los Santos Merán y su hijo menor se convierte en un símbolo de resiliencia y resistencia en medio de la adversidad.

Por redacción de Diario Cibao | Esperanza, Valverde | 24 de mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here