Danilo Medina asiste a misa por novenario en Santiago y anuncia progresos en su salud

0
200
Miguel Vargas, Abel Martínez y Danilo Medina. Fotos (Onelio Domínguez)

Santiago, República Dominicana.- El antiguo mandatario Danilo Medina se presentó hoy en la misa conmemorativa del novenario de la señora Mélida Durán, madre de Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al concluir la ceremonia religiosa, Medina compartió una noticia sobre su estado de salud al responder a una pregunta formulada por periodistas.

"Estoy mejorando bastante", informó, con semblante esperanzador, el exgobernante. Sus palabras generaron un suspiro colectivo de alivio entre los asistentes.

"Podría decirse que me encuentro bien, aunque no del todo. No obstante, puedo afirmar que estoy avanzando de forma notable", expresó Medina, quien en el pasado mes de marzo había hecho público su diagnóstico de cáncer de próstata ante la nación dominicana.

Esta revelación tuvo lugar poco después de su regreso de un viaje a Miami, Estados Unidos, donde permaneció una semana sometiéndose a exámenes médicos exhaustivos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente del PLD, explicó en ese momento que desde el mes de enero se había sometido a diversas pruebas para esclarecer su situación médica.

Debido a esta razón de vital importancia, el exmandatario decidió emprender nuevamente el viaje a la ciudad estadounidense, en compañía de una de sus hijas, para proseguir con el tratamiento médico que le está siendo brindado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here