El oscuro abuso en Mao: orden de arresto contra padre acusado de ultrajar a su hija de 9 años

0
309

En una jornada cargada de tensión y preocupación, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dictaminó ayer una orden de arresto contra un hombre señalado por el delito de abuso sexual hacia su propia hija de tan solo 9 años. Este hecho estremecedor ha conmocionado al tranquilo municipio Mao, situado en la provincia Valverde.

La valentía de la pequeña, quien al día siguiente de los hechos acudió a su centro educativo como de costumbre, se convirtió en un hilo de esperanza en medio de la oscuridad. Movida por un sentimiento de confianza, se acercó a una psicóloga de la escuela y, entre lágrimas y susurros entrecortados, compartió el terrible episodio vivido con su propio progenitor.

La fiscal de menores, Ana Marrero, se ha hecho cargo de este desgarrador caso y se prepara para emprender acciones legales contra el individuo identificado con las iniciales J.A.V. La ley no tolerará actos de semejante vileza y se espera que este individuo responda por las acusaciones terribles que su propia hija ha presentado en su contra.

La Policía Nacional, movilizada por la urgencia de la situación, ha iniciado una intensa búsqueda para capturar al acusado y asegurarse de que rinda cuentas ante la justicia. La responsabilidad de la comunidad es fundamental en momentos como estos, y es vital que cualquier información relevante sea compartida con las autoridades correspondientes.

Las declaraciones de la niña, enmarcadas por el dolor y la angustia, revelan un acto inhumano perpetrado por su propio padre. Según los detalles aportados, la menor confesó que su progenitor intentó violarla con sus dedos y, además, trató de besarla en un gesto abominable.

Ante la gravedad de los hechos, se ha dispuesto que la menor sea sometida a una serie de exámenes médicos y psicológicos, con el objetivo de evaluar su estado actual y adoptar las medidas necesarias para salvaguardar su bienestar. La prioridad, en este momento, es brindarle todo el apoyo emocional y terapéutico que requiere para superar este trauma que marcará su vida de forma indeleble.

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, junto con la fiscalía y las fuerzas del orden, trabajan incansablemente para garantizar que se haga justicia en este caso espeluznante.

Por Redacción de Diario Cibao  | Valverde, RD | 24 de mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here