La rendición del Pelotero: un oscuro secreto a punto de desvelarse

0
228

Por Valentina García Márquez

Santiago, República Dominicana.– En un vuelco inesperado de los acontecimientos, José Frailin Alcántara Martínez, conocido como "El Pelotero", de tan solo 18 años, decidió enfrentar su destino y entregarse a las autoridades policiales en la tarde del pasado miércoles. Acompañado por su abogado, Juan Arturo Jiménez y un diácono, su acto de rendición trajo consigo un halo de incógnitas.

El joven, un exprospecto de los Cachorros de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas, apodado El Pelotero era el objetivo de una orden de arresto número 03821-2023, vinculada a un trágico incidente que ha sacudido el sector de Cienfuegos, en la provincia de Santiago. Se le acusa de la muerte de Darwin Díaz Valerio, un joven de 22 años, en un supuesto caso relacionado con una deuda monetaria de 150 mil pesos.

Mientras caminaba hacia su destino de entrega en la sede del Comando Cibao Central de la Policía en esta ciudad, Martínez se declaró inocente ante las preguntas de los periodistas, argumentando que alguien pretende dañar su reputación.

El fatídico suceso que terminó con la vida de Valerio ocurrió el domingo 18 de mayo, cuando sus familiares reportaron su desaparición. Fue el lunes 22 cuando su cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado entre arbustos en el distrito municipal de Santiago Oeste, dejando a todos consternados.

José Frailin Alcántara Martínez no habría actuado solo en este trágico episodio. Su primo, Diego Aníbal Rodríguez Martínez, se encuentra tras las rejas cumpliendo condena por su presunta implicación en el mismo incidente. Las piezas del rompecabezas empiezan a encajar, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver.

En las próximas horas, el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán los cursos legales pertinentes. ¿Se hará justicia? ¿Se revelarán todos los secretos ocultos tras este oscuro suceso?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here