La ONAMET pronostica chubascos aislados por efectos locales

0
1166

Chubascos aislados. La vaguada en altura se presenta en estado de disipación quedando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional bajo la incidencia de los efectos locales de convección y orografía.

En ese sentido y debido a esos efectos, durante esta noche seguirán produciéndose chubascos aislados y ocasionales tronadas, principalmente sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Barahona, Montecristi, y Valverde.

También Santiago, Santiago Rodriguez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Dajabón. Onda tropical sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste.

Mientras que para mañana a partir del medio día el acercamiento de una onda tropical incrementará la nubosidad y se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Asimismo se vigila una zona de nubosidad, aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unas 1200 kilómetros oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con condiciones ambientales favorables, 80% de probabilidad, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 120 horas.

Sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la Rep. Dominicana.

Seguirá el calor 

Por otro lado, las temperaturas continuarán bastante calurosas durante el día, como consecuencia del la época del año y la radiación solar.

 

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con posibles chubascos esporádicos.

Igualmente Santo domingo Oeste. Medio nublado y posibles chubascos esporádicos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 24ºC y 26ºC.

Mientras que Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento partir del medio día.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros y tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de viento.

Jueves. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas sobre las regiones suroeste, sureste y la cordillera Central.

 

Fuente: ONAMET

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here