Vaguada causará chubascos y tronadas en República Dominicana

0
1291

Diario Cibao        Las condiciones del tiempo continuarán dominadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera localizada sobre la porción oriental del país, la misma se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), para provocar incremento nuboso al final de la tarde y la noche y producir chubascos con tronadas hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Samaná, Monte Plata , Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa  y el Gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, las condiciones seguirán similar nubes dispersas en la mañana con aumentos nubosos al final de la tarde y la noche, debido a la permanencia de la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos sobre el país, para producir chubascos locales con tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto, La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional:                 Medio nublado a nublado con chubascos  al final de la tarde y la noche.

Santo Domingo Este:            Medio nublado con chubascos al final de la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte:        Aumentos nubosos con chubascos al final de la tarde y la noche.

Santo domingo Oeste:         Medio nublado a nublado con chubascos al final de la tarde y la noche.

El gran Santo Domingo:     La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen: Chubascos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país. Temperaturas  calurosas

Tarde y noche. Incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde y la noche sobre las regiones noroeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Domingo. Nubes dispersas en la mañana con aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados.

Lunes.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y aislados tronadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here