Vaguada generará aguaceros en República Dominicana

0
1170

Vaguada generará aguaceros. En el transcurso de la tarde se han estado observando desarrollos nubosos convectivos que han dejado lluvias acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Las precipitaciones se deben a la incidencia de la vaguada en altura que se ubica sobre la porción central del territorio nacional, por esta razón, se espera que continúe dicha actividad de precipitaciones durante las primeras horas de la noche.

Los aguaceros se producirán en  las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez y el Gran Santo Domingo.

Igualmente, para el lunes inicio de la semana laboral, la vaguada generará aguaceros  y tronadas ocasionales  y chubascos aislados principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones norte, noreste, el centro y la zona fronteriza.

Asimismo, el este martes, la onda tropical se alejará de nuestra área de pronostico ubicándose al este de Jamaica, sin embargo, la humedad rezagada y la incidencia de la vaguada que se mantendrá al norte del territorio nacional.

Por esta razón, ocurrirán nuevamente nublados con aguaceros y tronadas, especialmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche hacia poblados en las regiones norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

 Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Santo Domingo Norte.        Mayormente nublado con aguaceros y tronadas. Santo domingo Oeste.         Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Recomendaciones 

 

Mientras que en época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, recomendamos a la población: no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here