La naturaleza interviene: lluvias apagan el incendio en el Pico Duarte

0
178

En una mágica intervención de la naturaleza, las lluvias caídas en las últimas 24 horas en la Cordillera Central han extinguido el incendio forestal que arrasaba el Pico Duarte. Así lo confirmó el experto meteorológico Jean Suriel en sus redes sociales, donde compartió la maravillosa noticia con una nota de esperanza.

“Las lluvias de las últimas 24 horas, ocurridas en la Cordillera Central, han extinguido el incendio forestal que estaba en desarrollo en el Pico Duarte”, afirmó con alegría.

Una imagen de satélite del día sábado mostró un panorama sin la humareda que durante varios días había dominado la zona del Parque Nacional José del Carmen Ramírez. Todo parecía recuperarse gracias a la generosidad de la naturaleza, que había decidido aportar precipitaciones intensas y granizadas en el área incendiada, lo cual contribuyó a apagar las llamas.

La vaguada había sido la llave para la resolución del problema, y la gratitud por el agua caída inundaba el corazón de los habitantes de la zona. Quienes profesan la fe, creen que la lluvia había sido la respuesta a las oraciones y a la incansable lucha de los bomberos. Todos celebraban la maravilla de la naturaleza.

La lluvia llegó en el momento justo, en un momento de angustia y desesperación para los habitantes del Pico Duarte y sus alrededores. El incendio, que había comenzado hace varios días, había arrasado con gran parte de la zona y los esfuerzos de los bomberos habían sido en vano. La situación se había vuelto crítica y la falta de agua había sido uno de los principales obstáculos para controlar el fuego.

Pero entonces, la naturaleza decidió intervenir. Las lluvias llegaron de repente, y con ellas, la esperanza. El sonido de la lluvia cayendo sobre el suelo quemado y la vegetación deshidratada fue una música celestial para los habitantes del lugar.

Los bomberos y las brigadas de rescate que habían estado trabajando incansablemente durante días para controlar el incendio estaban aliviados por el fin de su agotadora labor. Los aviones y helicópteros que habían sido utilizados para transportar a los bomberos y apagar el fuego finalmente pudieron descansar, pues su trabajo había terminado en esa parte del pico más alto del Caribe.

Por Diario Cibao | La Vega, RD | 8 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here