DIGESETT garantiza la seguridad en el retorno de viajeros durante Semana Santa

0
158

El general Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ha informado que la entidad tiene todo preparado para llevar a cabo el carreteo de este Domingo de Resurrección (9 de abril de 2023) con el objetivo de garantizar un retorno seguro de las personas que salieron de vacaciones o visitaron a sus familiares durante el feriado de Semana Santa en distintas partes del país.

Durante este evento tradicional, los agentes de la DIGESETT se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito. Esto se debe a la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de distintos pueblos de República Dominicana.

El general Guzmán Peralta ha señalado que el carreteo se realizará de manera simultánea a las 2:00 de la tarde en varios lugares, incluyendo la autopista Duarte, las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, las autopistas Las Américas y el Coral.

En la Autovía del Este, el carreteo iniciará desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas en la provincia de Santo Domingo. En la Aut. Duarte, se tomará como inicio la ciudad de Santiago de los Caballeros hasta el Km. 25 de la Aut. Duarte. En la región Sur, el carreteo comenzará en el municipio de Baní y terminará en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

El general Guzmán Peralta ha afirmado que está ampliamente demostrado que la mejor forma de prevenir accidentes es mediante el carreteo, ya que las unidades de DIGESETT toman el control y logran que los viajeros transiten a una velocidad moderada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here