El río Jatubey se cobra otra vida en su desbordamiento repentino

0
159

En un fatal suceso acontecido ayer, viernes santo, una mujer llamada Ana Celia Rosario, de apenas treinta años de edad, perdió la vida tras ser arrastrada por las aguas tumultuosas del río Jatubey, en el distrito municipal Sabana del Puerto, de la provincia Monseñor Nouel.

Los lugareños, quienes disfrutaban de un placentero día de Semana Santa en el referido afluente, quedaron consternados ante el triste acontecimiento que ocurrió frente a sus propios ojos. Algunos de ellos aseguraron que en la parte alta de la montaña, lugar de origen del río, la lluvia había caído con una intensidad desconocida, provocando un aumento brusco en el caudal del mismo, y en consecuencia, el fatal desenlace.

El cuerpo de la infortunada Ana Celia fue recuperado por los miembros de la Defensa Civil que prestaban servicios en el balneario, quienes a pesar de su experiencia, no pudieron evitar el trágico final.

Como medida preventiva, las autoridades locales procedieron a cerrar el balneario hasta que el clima y las condiciones del río fueran favorables para garantizar la seguridad de los visitantes.

La noticia ha causado gran pesar en la comunidad, sobre todo en el barrio Jima de Sabana del Puerto, lugar de residencia de la víctima y donde su familia y amigos lloran su pérdida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here