La Junta Central Electoral inicia hoy la impresión de las boletas

0
36
JCE inicia impresión boletas

Santo Domingo, República Dominicana – Elecciones: La Junta Central Electoral (JCE) da inicio hoy a la impresión de las boletas electorales destinadas a las próximas elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo.

Este proceso marca el inicio de las etapas finales de preparación para el evento electoral e incluye la conformación de las valijas, su traslado a las juntas electorales correspondientes y su posterior distribución a los colegios electorales.

El 13 de abril, se llevará a cabo la primera prueba del sistema de cómputo electoral. Esta prueba se realizará en 1,700 colegios electorales distribuidos en 90 demarcaciones, abarcando 50 municipios de las 32 provincias del territorio nacional. Más de 4,493 personas estarán involucradas en este proceso, incluyendo 64 supervisores de informática y técnicos de soporte, 32 supervisores de elecciones, 447 técnicos de recintos, 1,700 suplentes de secretarios, 1,700 presidentes de colegios, 500 personas de seguridad militar y civil, 50 responsables del cómputo electoral en la JCE y miembros de 50 juntas electorales.

La prueba del cómputo electoral constará de dos partes, la primera se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana, y la segunda a las 12:00 del mediodía.

Esta primera prueba regional del cómputo electoral también permitirá verificar la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación, la implementación de los dashboards o paneles de la mesa de ayuda electoral, la validación de la aplicación de los procedimientos para la elaboración de los kits electorales, la validación del proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado.

Además, la prueba debe constatar la validación del proceso de capacitación de los equipos de control de calidad que estarán trabajando en el clonado de los kits de votación y probar la infraestructura del ecosistema electoral y la transmisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here