La ira celestial se desata en Santiago: un rayo azota una mata de coco dejando seis heridos

0
264

Santiago, República Dominicana.- Un fatídico encuentro entre un rayo y una mata de coco dejó a seis personas heridas en el pintoresco sector de Los Guandules, ubicado al sur de Santiago de los Caballeros.

El incidente ocurrido a las 5:35 p.m. de ayer se registró durante la implacable vaguada que ha envuelto a la República Dominicana en sus garras tormentosas.

Con el testimonio de los presentes como única pista de lo sucedido, se ha revelado que las víctimas se hallaban deleitándose en una animada conversación cercana al árbol cuando la ira del cielo se desató sin piedad. Un rayo impío descargó su furia directamente sobre el corazón de la frondosa palmera, alcanzando a aquellos que estaban bajo su influjo.

El impacto eléctrico dejó secuelas inmediatas, con algunos de los infortunados sufriendo quemaduras y otros golpes causados por su súbito encuentro con el suelo.

Debido a la pronta respuesta y la diligente atención médica, varios de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde fueron recibidos con el objetivo de sanar sus heridas. En este momento, su estado de salud es estable y se encuentran fuera de peligro.

La noticia de este incidente trascendió rápidamente y generó una mezcla de asombro y miedo entre los residentes del sector de Los Guandules. Algunos testigos hablaron con reporteros de Diario Cibao y afirmaron que nunca antes habían presenciado un espectáculo tan infernal, y consideran un verdadero milagro el hecho de que los heridos hayan sobrevivido a este encuentro con la furia divina.

En el amplio panorama nacional, la vaguada que ha venido azotando al país ha dejado su marca indiscutible. Lluvias intensas y tormentas eléctricas han sacudido varias provincias, en especial las del norte y el este.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para 13 provincias, advirtiendo sobre posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Mientras tanto, en el tranquilo sector de Los Guandules, el recuerdo del encuentro fatídico entre el rayo y la mata de coco permanecerá como una cicatriz indeleble en la memoria de aquellos que fueron testigos de la ira celestial. Una advertencia constante de los caprichos de la naturaleza y un llamado a la humildad ante su poder inconmensurable.

Por redacción de Diario Cibao | Santiago, RD | 25 de mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here