Francisco Javier García renuncia como jefe de campaña de Abel Martínez en el PLD

0
353

Santo Domingo.- En una inesperada declaración que sorprendió a propios y extraños, el coordinador general de la candidatura presidencial de Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, anunció este jueves su renuncia al cargo, invocando motivos personales que habrían pesado en su decisión.

García, figura destacada en el Comité Político del PLD y reconocido exministro de Turismo, había sido designado por Martínez como el capitán de su campaña electoral el pasado 26 de octubre, luego de imponerse en la consulta interna del partido morado con un contundente 60 % de los votos.

La dimisión de García se materializó en la mañana de hoy durante una reunión trascendental en la que estuvieron presentes personalidades de alto rango político, entre ellos el presidente del PLD, Danilo Medina, el propio candidato Abel Martínez y distinguidos miembros de la Comisión de Estrategia del partido morado.

En un gesto de gratitud y respeto, García expresó su reconocimiento hacia aquellos que depositaron su confianza en su capacidad y liderazgo.

La decisión de Javier García llega apenas unas horas después de que se revelaran los resultados de la encuesta RD Elige, un sondeo que puso de manifiesto un descenso de aproximadamente 4 puntos porcentuales en el respaldo popular a favor de Abel Martínez, en comparación con el estudio previo.

Con este abrupto giro en el panorama político dominicano, se abre un interrogante en torno a los efectos que la renuncia de García pueda tener en la contienda electoral que se avecina. Mientras tanto, los seguidores y detractores del PLD se mantienen expectantes, aguardando el desenlace de esta sorprendente jornada llena de inesperados avatares políticos. El destino de Abel Martínez y su aspiración presidencial queda ahora en manos del incierto futuro, en una partida en la que cada movimiento cuenta y cada pérdida suma, en un incesante juego de poder que mantiene en vilo a toda la nación dominicana.

Por redacción de Diario Cibao | Santo Domingo, RD | 25 de mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here