Un rayo mortal acaba con la vida de cuatro vacas bajo un mango en Guayubín, Montecristi

0
273
Foto AVC /Noticias

Guayubín, Montecristi, República Dominicana – Un suceso inusual y sorprendente ha dejado perpleja a la pequeña comunidad de Guayubín, donde un rayo mortal cobró la vida de cuatro vacas que se resguardaban bajo una frondosa mata de mango. Esta impactante tragedia ha despertado el asombro y la curiosidad de los habitantes de este rincón dominicano, quienes no pueden evitar preguntarse si acaso existe una fuerza misteriosa en juego.

El incidente ocurrió la tarde-noche del miércoles (ayer) cuando una tormenta eléctrica acompañada de lluvias y vientos, producto de una vaguada, se desató sobre la zona. Los residentes de Guayubín se encontraban refugiados en sus hogares, atentos al estruendo de los truenos y al resplandor de los relámpagos que iluminaban el oscuro cielo. Pero lo que nadie esperaba era que la ira de la naturaleza se cerniera sobre un grupo de indefensas vacas que buscaban cobijo bajo la protección de un árbol.

La mata de mango, majestuosa y frondosa, parecía ser el refugio perfecto para el ganado en busca de resguardo. Sin embargo, fue precisamente esta vegetación la que se convirtió en el epicentro de una fatal descarga eléctrica. El rayo impactó con una intensidad estremecedora, fulminando en cuestión de segundos a las cuatro vacas que se encontraban bajo su sombra protectora.

La noticia de esta inusual tragedia corrió como reguero de pólvora por toda la comunidad. Vecinos y curiosos se congregaron alrededor del árbol, asombrados ante la escena dantesca que se presentaba ante sus ojos. Los cuerpos de las vacas yacían inertes en el suelo, como si la electricidad hubiera drenado toda su vitalidad de un solo golpe.

La tragedia de las cuatro vacas bajo el árbol de mango se convirtió en el tema de conversación obligado en cada esquina y tertulia, alimentando las leyendas y el folclore de Guayubín.

Por redacción de Diario Cibao | Montecristi, RD | 25 de mayo de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here