"La Fiscalía de Puerto Plata solicita medidas contra pelotero Wander Franco por explotación sexual y lavado de activos"

0
86
Fiscalía Puerto Plata solicita coerción contra Wander Franco

"La solicitud de coerción incluye garantía económica y arresto domiciliario para Wander Franco, mientras la madre de la menor involucrada enfrenta impedimento de salida del país. Investigación en curso."

PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía de Puerto Plata, respaldada por la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, presentó este miércoles una solicitud de medida de coerción contra el destacado jugador de béisbol de Grandes Ligas, Wander Franco, y la madre de una menor de edad. Ambos son acusados de explotación sexual comercial y lavado de activos.

La petición, depositada ante la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, insta a imponer a Franco una garantía económica de cinco millones de pesos, junto con impedimento de salida y arresto domiciliario como medidas cautelares. En el caso de la madre de la menor, cuyo nombre se omite para salvaguardar los derechos de la adolescente, se ha solicitado el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

Estas medidas, impulsadas por el Ministerio Público, tienen como objetivo asegurar la integridad del proceso en curso.

La investigación está siendo liderada por la Fiscalía de Puerto Plata, con el respaldo de la directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, la procuradora adjunta Olga Diná Llaverías, junto a Kelmi Duncan, titular de la Fiscalía de Puerto Plata; Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales; Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como los miembros del órgano persecutor Michael Núñez, Dilsia Taveras, Luis Martínez y Claudio Alberto Cordero Jiménez.

Estas acciones fueron llevadas a cabo en colaboración con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la División Especial de Investigaciones de Delitos Transnacionales (DEIDET) y el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here