Condenados a 20 años de prisión dos hombres haitianos por brutal asalto a familia en Puñal

0
60
Justicia

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dicta sentencia tras recoger la Fiscalía numerosas pruebas que implican a John Batiste y Louis Frisnel en el asalto violento que dejó a una familia con secuelas físicas y psicológicas.

En una decisión contundente, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago han condenado a John Batiste y Louis Frisnel, ambos de nacionalidad haitiana, a la pena de 20 años de prisión por su participación en un asalto violento perpetrado en el municipio Puñal en 2021. Los hechos, que conmocionaron a la comunidad, involucraron el amordazamiento, golpiza y amenazas a una familia residente en la localidad.

La Fiscalía de Santiago presentó numerosos elementos de prueba contra los acusados, recopilando pruebas sustanciales que fueron presentadas ante el tribunal para evaluar la culpabilidad de los implicados en el atroz suceso. Durante la audiencia, la fiscal Aida Medrano, representante del órgano rector de la investigación, detalló el relato fáctico de los acontecimientos.

Según la narración de los hechos, los criminales irrumpieron en la residencia tras romper una malla ciclónica que rodeaba la propiedad. Portando armas de fuego y blancas, los asaltantes cometieron vejámenes y golpearon a las víctimas, incluyendo a Nancy Francisca Mencía Abreu, Cristóbal Mencía de León, Lourdes Abreu Díaz y Miguel de la Cruz Silverio.

El relato de la fiscal también señaló que en la casa había niños que, lamentablemente, también sufrieron maltratos y traumas psicológicos como resultado del violento asalto. Los atacantes, con violencia, insistieron a las víctimas para que revelaran la ubicación de los 2 millones de pesos que afirmaban tenían en la casa. Durante el robo, se apoderaron de más de 200 mil pesos en efectivo, 800 dólares, 5 teléfonos celulares y una escopeta Mossberg calibre 12.

Los hechos atribuidos a los condenados constituyen una violación a cinco artículos del Código Penal Dominicano, que tipifican y establecen sanciones contra la asociación de malhechores y robo agravado con el uso de armas, rompimiento o fractura de noche y en casa habitada. Este fallo reafirma el compromiso de la justicia en la lucha contra la criminalidad, buscando poner fin a actos tan repudiables como el sucedido en Puñal en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here