Fallece la ex catedrática de la PUCMM, Lucia Ovalle de García, destacada por sus contribuciones en ciencias sociales

0
65
Lucia Ovalle de García,

Santiago, República Dominicana – En la mañana de este miércoles, la ciudad de Santiago lamenta la pérdida de la Licenciada Lucia Ovalle de García, eximia docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recinto Santiago. A los 79 años, la Magister en Ciencias Sociales y esposa del ingeniero Manuel García Ramírez, ex funcionario de la Corporación del Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dejó de existir tras varios meses de lucha contra problemas de salud.

Ovalle de García, reconocida por sus valiosas contribuciones académicas y la autoría de diversas obras sobre Relaciones Humanas, dedicó su vida a la enseñanza y dejó un legado en la formación de profesionales en ciencias sociales. Impartió cursos, seminarios y talleres en diversas instituciones y empresas del país, consolidando su prestigio como educadora.

Su deceso deja un vacío en la comunidad académica y en quienes tuvieron el privilegio de conocerla. La noticia fue comunicada por el periodista Alejandro García Ramírez, cuñado de la fallecida, quien la describió como una mujer ejemplar en su rol de esposa, madre y destacada profesional universitaria.

Los restos de Lucia Ovalle de García serán velados a partir de las cinco de la tarde en la funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros. El sepelio está programado para mañana jueves a las cuatro de la tarde en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, en la misma ciudad. Le sobreviven sus hijos Emmanuel, Rhina y Omar Emilio, así como seis nietos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here