La dupla con la que el PLD buscaría ampliar su presencia en Santiago

0
278

Santiago.-Luego de la consulta ciudadana realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado domingo para escoger su candidato presidencial, la organización política fundada por Juan Bosch ahora ha puesto su mirada en Santiago donde buscar conformar una dupla para aumentar su poder y presencia en esta decisiva plaza electoral.

Con la escogencia de Abel Martínez como candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2024, el ejecutivo municipal deja vacante la posición, dando la oportunidad a otros aspirantes a la alcaldía municipal.

Aunque las elecciones congresuales se realizan tres meses después de las municipales, en el PLD gana terreno la idea de que los candidatos a la Senaduría y la Alcaldía sean Marino Collante y Julio César Valentín.

Según informaciones llegadas a Diario Cibao, lo de Collante para la Senaduría está "más afincado" porque Valentín quisiera "que se lo pidan" por consenso. De conformarse esta dupla sería una interesante batalla entre el senador Eduardo Estrella y Marino Collante.

Se ha filtrado que Collante quisiera "echar ese pleito". En el PLD, el que más activo luce aspirando a la candidatura a alcalde es el ingeniero Silvio Durán, aunque se espera "la salida" del diputado Víctor Fadul.

A ellos se une el ingeniero Jeffrey Infante. Lo de la candidatura a senador del exdiputado Marino Collante es "secreto a voces" en el PLD.

Si se escogen los candidatos a alcaldías y senadurías por encuestas, como parece que ocurrirá, lo de la candidatura a alcalde de Santiago del exsenador Julio César Valentín sería "un clavo pasado". 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here