Águilas Cibaeñas amarran a los Toros del Este en el Corral 1-0

0
201
LA ROMANA.- Orlando Calixte conectó jonrón por segundo día seguido y cuatro lanzadores se combinaron para blanqueada de cinco hits, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 3 por 0 sobre los Toros del Este la noche de este martes, en el estadio Francisco Michelli de La Romana.
Las Águilas lograron su segunda victoria seguida y se mantienen en la segunda posición con récord de 3-1. Los Toros (1-3) sufrieron su tercera derrota consecutiva.
Calixte pegó el batazo ante un lanzamiento del relevista taurino Deivy Méndez en el quinto episodio para aumentar la ventaja a 3-0.
El pitcheo de las Águilas pintó de blanco a los locales, contando con excelente presentación del abridor Osvaldo Bidó, quien en tres entradas en blanco aceptó sólo dos hits, regaló una transferencia y ponchó cinco bateadores.

La victoria fue para el relevista norteamericano Jesse Scholtens (1-0) quien entró en el cuarto episodio y laboró cuatro entradas de sólo tres hits y ponchó a tres rivales. Richard Rodríguez (3) se anotó juego salvado al lanzar de manera impecable el noveno capítulo.

Además de Bidó y Scholtens, trabajaron en el montículo aguilucho Nick Wittgren (8) y Rodríguez (9).

Cargó con la derrota el abridor de los Toros Carlos Hernández (0-1), al permitir una carrera y tres hits en 3.1 de entradas. Luego lanzaron por los Toros, Deivy Méndez (4), Hansel Rodríguez (6), Joel Peguero (8) y  José Domínguez (9).

Las Carreras

Las Águilas anotaron su primera carrera en la cuarta entrada ante Hernández, cuando Yoenis Céspedes disparó doble al jardín izquierdo y anotó con triple de Tyler Nevis al prado izquierdo.

En la quinta entradas, las Águilas vuelven al ataque y aumentaron su ventaja a 3-0 cuando Cade Gotta recibe base por bolas y llega a tercera por lanzamiento descontrolado (wild pitch) y anotó impulsado con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Ramón Torres.

Calixte fue a la caja de los bateadores y conectó su cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Calixte con su jonrón y una vuelta empujada, Nevin un triple y una remolcada,  Céspedes pegó doble y una anotada, Andretty Cordero un doble y Gotta con sencillo y una anotada.

Por los Toros, Marco Hernández un doble, Mallex Smith, Yamaico Navarro, John Nogowski y Danny Santana un sencillo cada uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here