La Coraasan y Ayuntamiento de Santiago firman acuerdo

0
704
La Coraasan y Ayuntamiento de Santiago firman acuerdo

DIARIO  CIBAO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán y el alcalde de Santiago  Abel Martínez,   firmaron un acuerdo luego de más de un año de discrepancias institucionales sobre aspectos vinculados a los servicios en esta ciudad.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  Flavio Darío Espinal, llevó a cabo el proceso de negociación. El funcionario palaciego recibió instrucciones del presidente Danilo Medina para limar las diferencias.

Durán y Martínez suscribieron el convenio  en el despacho del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en el Palacio Nacional.

Cooperación 

Mediante el acuerdo ambos funcionarios se comprometieron a trabajar con un espíritu de cooperación en beneficio de Santiago.  En el mismo establecieron los parámetros que regularían sus relaciones interinstitucionales.

Igualmente  establecieron la forma de gestionar el cobro de la tarifa por concepto de servicios de recolección de desechos sólidos. Asimismo la transferencia e incorporación de inmuebles al patrimonio de la CORAASAN. Ademas el  mecanismo de intercambio de los servicios básicos que cada uno se presta.

Al mismo tiempo dieron marcha atrás a las acciones judiciales penales o civiles que ante cualquier jurisdicción ambas instituciones han interpuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here