CDP derrota al GUG 98 a 81 y avanza a la final del basket de Santiago

0
590

SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) derrotó esta noche  al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 98 por 81 en el primer partido de la jornada que puso término a la reñida serie semifinal.

Con este triunfo queda definido los dos equipos que disputarán la corona  este domingo en la Arena del Cibao.

CDP campeones vigente del basket santiagués saldrán a defender su título contra el ganador del partido entre Plaza Valerio y Pueblo Nuevo que a segunda hora se jugaban la clasificación.

Igualmente la franquicia representativa de los Jardines Metropolitanos, llega a la final del campeonato por duodécima ocasión. A partir de este domingo estará buscando su octavo título en la historia del baloncesto de Santiago.

Mientras que anoche el GUG  se mantuvo delante en el marcador al inicio del partido. Asimismo  salió delante en el primer parcial 26-20 y terminando arriba al concluir la mitad del encuentro con ventaja 44-41.

Anotadores 

Sin embargo a partir de la segunda mitad los metropolitanos -que terminaron la semifinal con 4-2- tomaron control del juego.  Borraron rápidamente la diferencia en el tercer parcial.  Aplicaron una demoledora ofensiva en la que Ángel Núñez  marcó 14 de sus 21 puntos en este periodo. Asimismo estuvo escoltado por 10 de Adris de León.

Núñez con sus 21 puntos encabezó a cinco metropolitanos con doble dígitos.  Seguido de Adris de León con 16 puntos y siete asistencias. Edward Santana celebrando sus cumpleaños marcó 14, el debutante Rigoberto –Vikingo-Mendoza añadió 13 con 7 rebotes. Y Jensi Jiménez se quedó con 10.

GUG que se despidió con 0-5 de la semifinal tuvo su mejor anotador en José Omeriza con 14 puntos.  Wilmer Morillo anotó 12, Kelvin Tavarez 11 y Adris Rodríguez 10 con 11 rebotes.

La serie final del trigésimo octavo torneo de baloncesto superior de Santiago se inicia mañana domingo a partir de las seis de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here