La "bruja voladora" que desató el caos en Navarrete: una historia de misterio y superstición

0
359

Valentina Garcia

En las brumosas tierras de Navarrete, un acontecimiento asombroso ha dejado a la comunidad de Estancia del Yaque, atónita. Una misteriosa mujer, señalada como una supuesta bruja, ha sido capturada esta noche en pleno vuelo tras "chocar" con un poste del tendido eléctrico y caer al pavimento.

La rumorología se extendió como la pólvora en el viento, y un vídeo que circula en las redes sociales muestra a los comunitarios de Estancia del Yaque cuando ataban a la mujer de pies y manos. Rodeada por una muchedumbre asombrada y temerosa, la mujer era cubierta de sal mientras se decía que era una hechicera.

Los murmullos se expandían y se transformaban en gritos. "Échale sal", exclamaban los curiosos mientras un hombre derramaba sal en polvo sobre el cuerpo de la mujer, y otro intentaba abrirle los ojos.

Entre la multitud, las opiniones se dividían: ¿un presunto maltrato femenino? ¿una verdadera bruja? ¿o un espectáculo creado con la intención de viralizarse en las redes sociales? La verdad, como siempre, estaba oculta entre las sombras.

Sin embargo, un detalle particular ha despertado la curiosidad de los más astutos: la presencia de una patrulla de la Policía Nacional que presenciaron la escena de la supuesta tortura y barbarie a la que fue sometida la presunta inocente mujer.

¿Qué misterios ocultan estas tierras encantadas? ¿Será la mujer capturada una verdadera hechicera o una simple víctima de la superstición? Solo el tiempo, con su eterna sabiduría, tendrá las respuestas a estas preguntas.

Por redacción de Diario Cibao | Navarrete, RD | 20 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here