La ACIS re­eli­ge a Sandy Fil­po con 71,3%, el ma­yor por­cen­ta­je en la institución

0
566
SANDY FILPO

El em­pre­sa­rio re­ve­la será su úl­ti­mo pe­rio­do y se de­di­ca­ra es­fuer­zo a im­pul­sar a otros di­ri­gen­tes

SAN­TIA­GO, República Dominicana – Los miem­bros de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes e in­dus­tria­les de San­tia­go (ACIS) eli­gieron ayer por cuar­to periodo en la pre­si­den­cia al li­cen­cia­do Sandy Fil­po, en esta opor­tu­ni­dad con un 71,3%, el ma­yor por­cen­ta­je que ha­yan vo­ta­do en unas elec­cio­nes.

La alta par­ti­ci­pa­ción de los miem­bros y di­ri­gen­tes de la ACIS en este pro­ce­so in­di­ca no solo la gran uni­dad, sino se­ña­lan la for­ta­le­za ins­ti­tu­cio­nal del gre­mio em­pre­sa­rial.

Se ob­ser­vó no solo que de to­dos los sec­to­res de la ins­ti­tu­ción asis­tie­ron, sino tam­bién del apo­yo dado a la ACIS de las 34 aso­cia­cio­nes que for­man par­te de la pri­me­ra ins­ti­tu­ción em­pre­sa­rial de la Re­pú­bli­ca Dominicana.

La di­ri­gen­cia de la ACIS des­ta­ca como im­por­tan­te se­ña­lar que aun sien­do una úni­ca plan­cha uni­fi­ca­da los es­ta­tu­to de di­cha ins­ti­tu­ción es­ta­ble­cen que la mis­ma debe de sa­car el cin­cuen­ta por cien­to más uno de los toda la mem­bre­sía há­bil

De acuer­do a la Co­mi­sión Elec­to­ral vo­tar en una ins­ti­tu­ción con más de dos mil em­pre­sa par­ti­ci­pan­do es un ver­da­de­ro reto ya que lo que se bus­ca es que la jun­ta di­rec­ti­va elec­ta no solo sea es­ta­tu­ta­ria­men­te le­gal si no le­gí­ti­ma y que por lo me­nos la mi­tad de los so­cios ha­yan dado su apro­ba­ción.

Las elec­cio­nes de la ACIS, ce­le­bra­das en sus ofi­ci­nas del Edi­fi­cio Em­pre­sa­rial se ini­cia­ron a las nue­ve de la ma­ña­na has­ta las seis de la tar­de y lue­go el con­teo de los vo­tos la pro­cla­ma­ción del nue­vo pre­si­den­te y la Jun­ta Di­rec­ti­va ra­ti­fi­ca­dos.

Sandy Fil­po, al pro­nun­ciar bre­ves pa­la­bras Sandy Fil­po dijo que este será su úl­ti­mo pe­rio­do al fren­te de la ins­ti­tu­ción y que el en­fo­que de la Jun­ta es­ta­rá en con­so­li­dar la ins­ti­tu­ción como una de la pri­me­ra or­ga­ni­za­cio­nes em­pre­sa­ria­les del país.

Sos­tu­vo el jo­ven em­pre­sa­rio que se pro­po­nen cum­plir las as­pi­ra­cio­nes que tie­ne el sec­tor em­pre­sa­rial en los te­mas que es­tán pen­dien­tes.

Igual­men­te, el ra­ti­fi­ca­do pre­si­den­te de la ACIS, re­ve­ló que se dedicará a im­pul­sar al di­ri­gen­te em­pre­sa­rial que han de­mos­tra­do in­te­rés y con­di­cio­nes para di­ri­gir la ins­ti­tu­ción, así como la in­te­gra­ción de otros sec­to­res y aso­cia­cio­nes siem­pre man­te­nien­do el es­pí­ri­tu de una ins­ti­tu­ción abier­ta y par­ti­ci­pa­ti­va, así como la in­te­gra­ción de otros sec­to­res y aso­cia­cio­nes

De la re­gión

“La ACIS no es ni será nun­ca una ins­ti­tu­ción, ex­clu­yen­te, por­que siem­pre le da­re­mos par­ti­ci­pa­ción a todo el que ma­ni­fies­te in­te­rés de co­la­bo­rar por­que así man­te­ne­mos un es­pí­ri­tu de­mo­crá­ti­co.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here