Kate Middleton anuncia que está recibiendo tratamiento contra el cáncer

0
67
Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, dio a conocer este viernes en un emotivo video grabado en los jardines de su residencia en Londres, que se encuentra en las primeras etapas de tratamiento después de ser diagnosticada con cáncer.

En una declaración serena pero conmovedora, Middleton, de 42 años, reveló que el diagnóstico fue un "gran shock" tras meses de dificultades. Sin embargo, envió un mensaje de optimismo al afirmar: "Estoy bien y cada día me siento más fuerte".

Aunque los detalles específicos del tipo de cáncer no han sido revelados por el Palacio de Kensington, la prensa británica especula sobre tres posibles escenarios, dados los antecedentes de una operación abdominal en enero pasado: estómago, páncreas o hígado.

"Las pruebas posteriores a la cirugía confirmaron el cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras etapas", declaró Middleton.

La princesa expresó su solidaridad con todos aquellos afectados por la enfermedad, instándoles a no perder la esperanza. "No están solos", enfatizó.

Middleton también compartió que la recuperación de su cirugía llevó tiempo y que ahora su prioridad es su familia. "William y yo hemos estado manejando esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", añadió.

El príncipe William, heredero al trono británico, se encuentra ahora en medio de dos grandes batallas contra la enfermedad: la de su esposa y la de su propio padre. Este último recuerdo se suma al dolor de la pérdida de su madre, la princesa Diana, y a las tensiones con su hermano, el príncipe Harry.

El jefe del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), calificó la decisión de Middleton de compartir su diagnóstico como "realmente valiente", destacando que podría motivar a otros a buscar atención médica si experimentan síntomas preocupantes.

Amanda Pritchard, directora ejecutiva del NHS de Inglaterra, expresó su pesar por la noticia y ofreció apoyo a la familia real durante el tratamiento de Middleton.

La valentía de la princesa al hablar públicamente sobre su enfermedad ha sido elogiada, mientras que el pueblo británico y el mundo envían sus mejores deseos a la familia real en este momento difícil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here