Los dominicanos/as somos víctimas de constantes abusos a los derechos fundamentales

0
598

Hacemos el llamado al Presidente Luis Abinader, al Ministro de Interior, Chu Vásquez y al director de la policía Eduardo Alberto Then, ya que últimamente los dominicanos/as somos víctimas de constantes abusos a los derechos fundamentales.

Esta semana en tan solo 3 días los hechos ocurridos en distintas partes del país son de suma importancia para ser tomados en cuenta y buscar solución inmediata a lo que está ocurriendo.

Muertes y atracos nos invaden cada día más la delincuencia le gana a las estrategias que están utilizando las autoridades competente.

El atraco ocurrido el día de anteayer en la Vega donde unos antisociales atracan la farmacia San Miguel, el robo ocurrido en Nagua, el atraco en los Minas donde 4 hombres armados asaltan un grupo de personas, sin mencionar otros hechos ocurridos en distintas partes de nuestro país la delincuencia solo se combate con educación y fuentes de empleo.

Para nadie es un secreto que nuestro país seguro es solo un nombre que no está funcionando como dicen.

Les recordamos que nuestro deber como institución es defender los Derechos Fundamentales y Constitucionales de todo ser humano sin importar, raza, color, culto o preferencia sexual, por lo que pedimos y exigimos respeto al derecho a la vida, a la integridad, moral, psíquica y física.

Es un deber de todos acatar y cumplir la Constitución y las leyes, respetar y obedecer las autoridades, pero también el estado debe garantizar la paz armonía y seguridad de nuestro país. La seguridad social no está funcionando positivamente.

La policía y los militares son seres humanos con derechos y deberes igual que todos, son personas que sufren la misma desigualdad social que nos trae el sistema.

Pero en algunas direcciones regionales de la PN según personas nos comunican que a los alistados le exigen ser eficientes no en la ley y orden si no en buscar divisas para beneficio personal económico de los superiores.

Señor presidente no continúe durmiendo en los laureles, usted es un hombre inteligente recuerde que este país confío en usted y debe cuidar de él.

Repudiamos la cancelación del raso Niovelis Montero por difundir vídeo en las redes sociales.
Consideramos que unidos seremos una mejor nación, vamos a respetarnos conforme a las leyes y proteger nuestros derechos unos a los otros. Avanzando, unidos y con respeto se hace patria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here