Jueza reserva fallo sobre acusaciones de "tortura y barbarie" contra Tekashi

0
125
Palacio de Justicia de La Vega

La magistrada Adaias Sánchez aplaza decisión y programará audiencia para evaluar pruebas en caso del controvertido rapero, mientras sus seguidores se manifiestan a favor en medio de controversia.

La Vega, República Dominicana.- La jueza Adaias Sánchez dejó en vilo la resolución de las acusaciones por "tortura y barbarie" contra el famoso rapero Daniel Hernández, conocido como Tekashi, en una audiencia celebrada anoche en el palacio de justicia de esta ciudad. La decisión se pospuso para el martes a las 3:00 de la tarde, dejando al público y al acusado en suspenso.

Los abogados de Tekashi expresaron su desacuerdo con la demora, argumentando que esta era una maniobra para mantener al rapero detenido durante más tiempo. Félix Portes, uno de los abogados del artista, señaló que la jueza necesita analizar cuidadosamente los videos presentados como pruebas en el caso antes de emitir un fallo.

En las afueras de la sala de justicia, decenas de personas se congregaron en "apoyo" al rapero, sosteniendo carteles y reproduciendo su música desde vehículos, clamando por su liberación. Sin embargo, un seguidor confesó que había recibido dinero para estar presente, revelando que le pagaron 1,800 pesos por su presencia.

El Ministerio Público ha presentado un expediente acusatorio detallando que Tekashi 6ix9ine empleó una estratagema de engaño para acercarse al estudio de grabación de Chamir José Lázaro Capellán, alias "Diamond La Mafia", donde su pareja sentimental, Jorgina Guillermo Díaz, conocida como Yailin la más viral, estaba grabando. Según la acusación, Tekashi pretendía atacar al productor por celos.

El órgano acusador sostiene que, en la madrugada del 13 de octubre, Tekashi y tres cómplices llegaron al estudio con la intención de hacer daño a Diamond, pero, al no encontrarlo, agredieron gravemente a los productores musicales Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario con la culata de un arma de fuego que portaba ilegalmente.

La expectativa ahora se centra en la audiencia del martes, donde se definirá el destino del controvertido rapero, cuyo caso ha atraído la atención de sus seguidores y la opinión pública por igual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here