Turbulento día en La Vega: refuerzan seguridad en Palacio de Justicia antes de medida de coerción a Tekashi

0
170

Un grupo de seguidores del rapero pide su liberación mientras se enfrenta a graves cargos en un estudio de grabación en la provincia.

Las autoridades dominicanas han intensificado la seguridad en los alrededores del Palacio de Justicia de La Vega, donde hoy se llevará a cabo la medida de coerción del controvertido artista estadounidense, Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 6ix9ine.

Se le imputan graves cargos de "tortura y barbarie" por un presunto ataque a dos hombres en un estudio de grabación en la provincia.

Frente al destacamento de la Policía Nacional de La Vega, donde se encuentra bajo prisión preventiva, un grupo de seguidores del rapero se ha congregado con carteles exigiendo su liberación. Para ellos, Tekashi es "inocente", y consideran injusta su detención.

En un gesto de apoyo, uno de los fanáticos del artista arrojó billetes falsos de 100 dólares, recordando las acciones caritativas que Tekashi solía realizar en zonas desfavorecidas.

Además de las agresiones, el Ministerio Público (MP) también acusa a Tekashi de amenazar de muerte al productor musical Chamir José Lázaro Capellán, conocido como "Diamond La Mafia", debido a supuestos celos relacionados con su pareja sentimental, Jorgina Lulú Guillermo Díaz, alias Yailin la más viral.

El MP está solicitando al tribunal correspondiente una medida de coerción de 18 meses en contra de Tekashi, que sería cumplida en la cárcel pública de Azua, y también piden que el caso sea declarado como complejo. El artista se encuentra en una situación legal complicada en su visita a la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here