Juana Barceló renuncia a la presidencia de Barrick Pueblo Viejo en República Dominicana

0
109
Juana Barceló. Foto (Fuente externa)

Sánchez Ramírez, República Dominicana.– Juana Barceló, reconocida líder del sector minero dominicano, anunció este miércoles su renuncia a la presidencia de Barrick Pueblo Viejo, cargo que ocupó desde 2018. Con más de 25 años de trayectoria en la empresa, Barceló informó sobre su salida a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

“Tras haber dedicado casi la mitad de mi vida profesional a esta empresa y a los desafíos y oportunidades que compartimos durante los últimos 25 años, he dejado de ser presidenta de Barrick Pueblo Viejo”, expresó la ejecutiva.

Barceló explicó que su decisión fue tomada a inicios de 2024, pero la compañía le pidió permanecer en el cargo hasta completar dos procesos cruciales: el acuerdo de reasentamiento comunitario y la planificación de la nueva presa de colas. “Ambos objetivos logrados, es tiempo de continuar con mis planes”, afirmó.

La empresaria agradeció al equipo de Pueblo Viejo por su apoyo constante y a Barrick por la confianza depositada en ella durante su trayectoria. Además, reafirmó su compromiso con una minería responsable, sostenible e inclusiva, y adelantó que aunque se retira del cargo, seguirá siendo una aliada del desarrollo minero en el país.

“Esta experiencia me deja aprendizajes invaluables y recuerdos que guardaré con cariño. Ahora me tomaré un tiempo para explorar nuevas oportunidades y dedicar más espacio a mi familia”, concluyó.

La salida de Barceló marca el fin de una era para Barrick en República Dominicana y abre paso a una etapa de transición en la dirección del emblemático proyecto minero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here