Juan Carlos Bisonó anuncia que revolucionará el IPPP

0
1942
Juan Carlos Bisonó
 El candidato a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó, aseguró este jueves que ganará las elecciones previstas para el 25 de los corrientes y prometió que propiciará una revolución a lo interno de esa institución para hacerla funcional y atractiva.
El candidato de Convergencia, la Corriente Institucional y un grupo de movimientos periodísticos de todo el país, anunció en un boletín de prensa que creará una comisión de transición que evaluará el estado en que será recibido el IPPP, que además deberá presentar un informe con conclusiones y recomendaciones.
“He asumido con determinación el reto de ganar las próximas elecciones junto a mi equipo y los movimientos aliados. Pero no solo es un desafío personal, sino más bien, un compromiso de Santiago que tras convertirse en Seccional modelo del CDP, se ha ganado el mérito de ostentar la candidatura nacional al IPPP”, indicó.
“Todas y todos sabemos que nuestro IPPP lamentablemente está reducido a cosas ordinarias. Que sus tareas puntuales han sido relegadas a otros planos, lo que limita las conquistas y debilita los planes y programas que está sujeto a emprender por mandato de la ley 10-91”, afirmó.
Agregó que “se trata de una realidad que debemos abordar con urgencia y visión crítica y por eso no solo tenemos la fuerza de voluntad para asumir el reto, sino que venimos de una seccional que como la de Santiago, se ha convertido en referente de eficiencia y ejemplo incomparable donde la gerencia aplicada ha hecho posible exhibir logros que otros no pueden.

Atrofiado

Juan Carlos Bisonó advirtió que el IPPP ha sido atrofiado por la falta de gerencia y compromiso auténtico con los periodistas, “y esa deplorable realidad nos obliga a tomarnos de la mano para producir un cambio que estremezca sus cimientos y lo coloque de cara a los compromisos que le confiere la ley y la propia necesidad de los periodistas”.
Llamó a un despertar crítico y a un necesario cambio de actitud de los colegiados, “porque es irracional que el IPPP actual haya abandonado sus objetivos y esté entretenido en insignificancia que nada tienen que ver con los anhelos y expectativas de los colegas de todo el país”.
“Dada la inoperancia y el despropósito que hoy matizan a nuestro IPPP, el equipo de campaña y los movimientos que me ofrecen su apoyo, nos encontramos haciendo un experticia de lo que actualmente es la institución, para de esa manera asumir un plan de trabajo que resuma las respuestas urgentes para su rescate y relanzamiento”, anunció.
Juan Carlos Bisonó dijo que “estamos haciendo debates, analizando la debilidad e inoperancia del IPPP, lo que al final hará posible que produzcamos una revolución de abajo hacia arriba que garantice un instrumento nuevo, diferente, más cerca de la gente y solo comprometido con los intereses de nuestros afiliados”.
 
“Por eso proclamamos que otro IPPP es posible”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here