El CEDILE anuncia el 4to Maratón Dominicano de Lectura

0
1073

SANTIAGO. Varias entidades educativas del país anunciaron la realización del 4to Maratón Dominicano de Lectura que lleva por nombre “La lectura crea mundos posibles, abre nuevos horizontes” que se realizará el viernes 8 de septiembre de 2017, Día Internacional de la Alfabetización.

El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM (CEDILE), en conjunto con la Asociación Dominicana de Lectura (ADOLEC) de la Asociación Internacional de la Literacidad (ILA), han organizado este evento por cuarto año consecutivo.

La información la ofreció el CEDILE  en una nota de prensa enviada a Diario Cibao en la cual indica que el objetivo del evento es celebrar la lectura, creando múltiples espacios en los que los niños, jóvenes y adultos puedan compartir la experiencia de leer de manera divertida, en el transcurso del día en el lugar y horario de su preferencia, en toda la República Dominicana.

El 4to Maratón Dominicano de Lectura se adscribe al 4to. Maratón Latinoamericano de Lectura. En las versiones pasadas se inscribieron y participaron activamente 272,035 lectores dominicanos de 20 provincias distintas del país.

Cómo inscribirse 

La nota de prensa indica que para inscribirse y obtener mayor información sobre esta actividad, los interesados deben visitar la página de Facebook: www.facebook.com/cedilepucmm o entrar directamente al enlace del formulario para registrarse haciendo click aquí .

"Agradecemos de antemano su apoyo y contamos con ustedes para superar la cifra de participantes de los años pasados", expresa la nota.

Con esta celebración, el CEDILE de la PUCMM, en conjunto con ADOLEC buscan  aportar un granito de arena para que en el país se siga tomando conciencia de la importancia que tiene la lectura para la vida y para el aprendizaje.

Al mismo tiempo pretende continuar aunando esfuerzos en pos de una República Dominicana más lectora, más alfabetizada y más crítica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here