Jesús Nova insta a jueces dominicanos a cambiar su enfoque sobre la prisión preventiva

0
213

El comunicador Jesús Nova afirmó ayer que la prisión preventiva en la República Dominicana es utilizada con excesiva frecuencia y debe ser la excepción a la regla. En sus declaraciones, Nova denunció que muchas personas permanecen encarceladas esperando juicio durante largos periodos de tiempo, incluso hasta dos años, lo que resulta inaceptable.

Nova defendió que en la República Dominicana se debe aplicar el principio de presunción de inocencia, en el que una persona es considerada inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

Asimismo, indicó que la prisión preventiva no debe ser la norma para todos los ciudadanos y que no es viable seguir saturando las cárceles y generando mayores gastos para el Estado.

El director del programa radial "Dominicana en la Mañana" instó a los jueces dominicanos a cambiar su enfoque en cuanto a la prisión preventiva y a no imponerla de manera indiscriminada.

Además, Nova señaló que estas opiniones las expresó durante su programa "Cada Día", que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 a.m. por VTV canal 32.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here