Jarabacoa: Un paso hacia la prosperidad con la inauguración del esperado acueducto en La Pocilga

0
219

La espera ha terminado en La Pocilga, Paso Bajito, ya que el Ayuntamiento de Jarabacoa y la misión ILAC unieron fuerzas para inaugurar un acueducto vital. Los residentes podrán disfrutar de agua potable en sus hogares, mejorando su calidad de vida y promoviendo la salud y el bienestar.

Por Fabio Hernández

Jarabacoa, 7 de junio de 2023 – En un emocionante y significativo evento, el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, encabezado por el ingeniero Yunior Torres, inauguró ayer el tan esperado acueducto y red de distribución de agua en La Pocilga, Paso Bajito.

Esta importante obra, ejecutada mediante el presupuesto participativo municipal, se llevó a cabo en estrecha coordinación con la misión ILAC y contó con el invaluable apoyo de diversas personas de la comunidad y de la Junta de Vecinos "La milagrosa".

La llegada del agua potable a La Pocilga marca un hito trascendental en el progreso de la comunidad. Hasta ahora, los residentes carecían de acceso al preciado líquido desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, gracias a esta notable obra, sus vidas darán un giro radical.

A partir de ahora, podrán disfrutar de un suministro de agua seguro y confiable, lo que sin duda mejorará sus condiciones de vida, promoviendo la salud y el bienestar de todos.

El evento de inauguración contó con la presencia destacada del presidente del Concejo Municipal de Regidores, el ingeniero Emilio Abreu, el vicepresidente José Tavarez, así como los regidores Roberto Ureña y William Sepulveda. Estos distinguidos representantes del gobierno local respaldaron enérgicamente este logro que transformará el panorama de La Pocilga.

Además de las autoridades municipales, se hicieron presentes el ingeniero Rafael Paula, encargado del Departamento de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, y la licenciada Ilkania Domínguez, responsable de la Unidad de Presupuesto Participativo. La asistencia de estos funcionarios ejemplifica el firme compromiso del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa para impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, el evento de inauguración contó con la grata participación de destacados representantes de la misión ILAC, entre ellos el Director Ejecutivo, Radalme Peña, el Gerente Administrativo, José Miguel Portes, y el Coordinador de la Universidad de Creighton, José Alfonso. La presencia de estos líderes resalta el sólido vínculo entre la misión ILAC y el Ayuntamiento, trabajando codo a codo para alcanzar objetivos comunes de progreso.

La comunidad en pleno se hizo eco de esta histórica inauguración, respaldando con su presencia y entusiasmo este importante hito para La Pocilga. Además, representantes de la prensa y diversas instituciones comprometidas con el avance de Jarabacoa se sumaron a la celebración.

Con la puesta en funcionamiento de este acueducto y red de distribución de agua, el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa y sus aliados demuestran, una vez más, su dedicación incansable al desarrollo sostenible y al bienestar de sus ciudadanos. Continúan trabajando en colaboración con la comunidad, fomentando la participación activa de los residentes en la toma de decisiones que afectan su entorno.

En este momento de gratitud y satisfacción, se agradece a todos los involucrados en la realización de esta importante obra. El Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir trabajando juntos para construir un futuro próspero y sustentable para Jarabacoa y sus habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here