Clima del Cibao: pronóstico de hoy, miércoles 7 de junio de 2023: aguaceros y tronadas aisladas

0
161
LLuvias en El Cibao

Para este miércoles 7 de junio, las condiciones meteorológicas presentan un panorama de nubes acompañadas de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, en el norte, sur y noroeste del Cibao, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se espera que haya lluvias en algunas provincias de la vertiente noroeste, noreste y la cordillera Central, incluyendo Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Santiago.

Aunque los efectos de un sistema de alta presión sobre la región limitarán los episodios de precipitaciones durante este miércoles, la presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe inducirán algunos chubascos por la mañana en localidades del litoral costero caribeño.

Para mañana jueves, se espera que una masa de aire con bajo contenido de humedad y partículas de polvo sahariano se establezca sobre el país, lo cual propiciará un ambiente soleado, caluroso y con escasas lluvias en toda la región. Sin embargo, se esperan algunos chubascos aislados y ráfagas de viento en horas de la tarde en el noreste y la zona fronteriza, debido al viento moderado del sureste y factores locales.

Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y evitar la exposición directa a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., especialmente los niños y las personas de edad avanzada, que son más susceptibles.

La ONAMET informa sobre la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un área de baja presión no tropical al este de las islas Azores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here