Israel bombardea hospital matando más de 500 personas en Gaza, según autoridades palestinas

0
166

Un devastador ataque israelí impacta el hospital de Al Ahli y una escuela de la ONU en Gaza, dejando al menos 500 víctimas mortales, según autoridades palestinas. El presidente Biden cancela cumbre en Jordania tras el trágico suceso.

En un trágico episodio, un ataque aéreo israelí golpeó el hospital de Al Ahli en Gaza, donde miles de civiles buscaban refugio y tratamiento médico, según han informado autoridades palestinas. Sin embargo, el ejército israelí informó que el ataque al hospital se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel

Mientras el Ministerio de Salud de Gaza informa al menos 500 víctimas mortales en la explosión del hospital, que también afectó a una escuela administrada por la ONU utilizada como refugio.

Este atroz acto precede a la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel, donde se espera que destaque el respaldo de Estados Unidos al país.

El impacto humano es desgarrador, con miles de palestinos afectados por la violencia que ha cobrado la vida de aproximadamente 3,000 personas desde el inicio de los ataques israelíes contra Gaza, tras el ataque de Hamas en Israel el 7 de octubre.

La tragedia también alcanza la diplomacia, ya que la cumbre prevista con el presidente Biden en Jordania ha sido cancelada por el gobierno jordano.

Estos eventos subrayan la urgencia de un cese inmediato de la violencia en la región, mientras la comunidad internacional busca soluciones para poner fin a este ciclo de sufrimiento y pérdida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here